Niveles de polen en España

Desde esta pagina web puedes ver la concentración de polen en el aire, suele ser niveles aproximados de exposición en floración de arboles y plantas.

Con esta aplicación se puede realizar un seguimiento del nivel de polen en el aire en general por toda España, no solo en Madrid y Barcelona, para las personas alérgicas puedes ver la evolución en el mapa en tiempo real y que se actualiza todos los días. Para ver el estado de la floración de plantas alérgenos de forma masiva por todo el territorio para el monitoreo, ya que muestra la concentración de polen en el aire. El nivel de peligro está indicado por el color que es verde que es bajo concentración, amarillo medio, rojo que significa que es alto.

Son datos aproximados ya que las plantas no florecen de acuerdo con el calendario como de verano, primavera otoño o el invierno y eso lo estamos viendo con el cambio climático que florecen antes de tiempo. La floración depende de la regiones más temprano en el sur, más tarde en el norte de España como Asturias.




Nulo/Null Bajo/Low Moderado/Moderate Alto/Hight

Anuncios

Similares  


El mapa muestra la situación actual, por desgracia no es posible observar el pronóstico con días de anticipación. Se calcula para cada alérgeno con una precisión diarias, la dependencia de las fases de floración de la temperatura y la influencia del viento y las precipitación de lluvias.

Nota: La imagen y datos proporcionados en tiempo real gracias a la Red Red Española de Aerobiología https://www.uco.es/